sábado, 21 de julio de 2007

Lunes, 16 de julio

Matemática

Los chicos entregaron su tarea de las pp. 33 y 34, que corregiría en forma individual. Comenzamos el capítulo III "Estudiar diferentes estrategias de cálculo", leímos la portada e hicimos los tres primeros ejercicios sobre cálculos mentales con multiplicaciones (pág. 36). La mayoría de los chicos sabía cómo multiplicar por la unidad seguida de ceros. Los que no, anotaron una regla práctica para hacer el cálculo, conversamos sobre las resoluciones, dejamos el ejercicio 3 a medio corregir... Para estudiar para la prueba del miércoles iban a responder el "Mirar para atrás el capítulo II" (pág. 32):

  • ¿Cómo se dan cuenta de si para resolver un problema es conveniente multiplicar? (VEr "Problemas para resolver con los cálculos que conocen", "¿En qué se parecen estos problemas I?", "Problemas para combinar")
  • ¿En qué diferentes tipos de problemas usaron la multiplicación? (Ver "¿En qué se parecen estos problemas I?")
  • ¿Cómo se dan cuenta de si para resolver un problema es conveniente dividir? (Ver "Problemas para resolver con los cálculos que conocen", "¿En qué se parecen estos problemas II?" "Problemas para estudiar cómo funciona la división")
  • ¿Cuándo es necesario considerar el resto de la división? (Ver el problema 7 de la página 27 y el "Se abre la discusión sobre el problema 7", también el problema 6 de la página 21, el 9 de la pág. 30))
  • ¿En qué tipo de problemas se pueden hacer cálculos aproximados? (Ver "Problemas para resolver sin cálculos exactos")
  • ¿Qué consejos les darían a otros chicos sobre los problemas de muchos cálculos? (Ver "Problemas que requieren muchos cálculos", "Más problemas que requieren muchos cálculos")

Ciencias Sociales
Trabajamos viendo la tarea: preguntas de la página sobre El aprovechamiento del agua como recurso natural y las palabras clave de ese texto. Comenzamos a hacer un mapa conceptual en el pizarrón, conectando las palabras clave con flechas en el pizarrón, no todos los chicos llegaron a copiarlo.
Comenzamos el trabajo práctico sobre el capítulo que hay al final del libro, cosa que continuamos en la hora de computación, tomando también información de Internet. Ibamos a terminar de revisarlo al día siguiente después de la prueba de ciencias naturales.

No hay comentarios.: