jueves, 16 de agosto de 2007

16 de agosto

Ciencias Sociales
Trabajamos la tarea oralmente. Repasamos los temas referidos a los tres estamentos en el siglo XVIII, comparamos con la sociedad también estamental en América. En América Española también regían el mismos tipo de diferencias, sumadas a las del color de la pie: blancos, negros, mestizos, indígenas, etc. En América del Norte durante el XVIII, se independizaron las trece colonias inglesas, formando los Estados Unidos. Repasamos los principios que se reflejaban en la declaración de la independencia redactados por Jefferson.
REcordamos la convocatoria a Estados Generales hecha por Luis XVI, hablamos de su transformacion en Asamblea y cómo cambiaron el modo de votación, además de cambiarle el tema a sus reuniones, buscaban limitar la monarquia absolutista. Comparamos los Estados Generales y la Asamblea Nacional con nuestro Congreso Nacional (que dicta leyes) y las Asambleas Constituyentes (que reforman las constitución).
Estudiamos los acontecimientos que desencadenaron la toma de la Bastilla el 14 de julio de 1789. Corregimos grupalemente el ejercicio, viendo que expresiones daban cuenta de consecuencias en en el texto.
Finalmente vimos cómo se llego a dar muerte al Rey.
Para el resto de las horas les dejé tarea, ya que me fui a acompañar a los participantes de las Olimpíadas: avanzar con la lectura sobre la REvolución Francesa: la declaración de los derechos humanos, el pasaje de monarquía a República y un texto de otro capítulo sobre el significado de República.
Lengua
Les dejé para hacer las tres páginas siguientes del TP sobre uso de la b, v, c, z, s.

No hay comentarios.: