jueves, 9 de agosto de 2007

9 de agosto

Ciencias Sociales
Revisamos la tarea para hoy: búsqueda de vocabulario y respuesta a los ejercicios de la p. 93. Aparecieron nuevos conceptos en las definiciones sobre los que también charlamos como por ej. "soberanía". Explicamos que para dar cuenta del sentido de un término era mejor no hacerlo con una palabra de la misma familia.
Charlamos sobre el texto "Los grupos sociales en la Europa del siglo XVIII" (p. 94), donde se describe la sociedad europea del siglo XVIII como una sociedad estamental, explicamos el significado de "estamento"...
Tareas
  • Para el lunes 13: Leer "En América, también hubo cambios" y "La Revolución en Francia estaba cerca" (p. 95), buscar y registar el significado de las palabras que no conocen y realizar las actividades.
  • Para el jueves 16: Realizar la act. de la p. 94 sobre la sociedad estamental europea ("Con la informacion de las imagenes y los epigrafes, escribí un texto que explique cómo era la sociedad europea en el siglo XVIII").

Prácticas del Lenguaje
T.P. 4 "Un texto muy especial: la poesía"
Act. 5. Copiamos dos adivinanzas en la carpeta, marcamos los acentos, discutimos sobre dónde ubicar el corte de los versos, señalamos si tenían rima asonante o consonante.

T.P. 9 "Palabras de toda clase: sustantivos, adjetivos y artículos"
Act 9. Leímos "Los tres" de Ricardo Mariño. Pensamos cómo estaba armado el poema y que predominaban en él adjetivos. Para el martes 14, escribiremos un poema repleto de adjetivos o uno repleto de sustantivos como pide la act. 14 b (p. 114).

T.P. 14 "¿Con b con v? ¿Con c, con s o con z?
Hicimos las act. 1 y 2a en clase. Para el miércoles 15, traeremos hecha en la carpeta la act 2b, la 3 y la 4.

No hay comentarios.: