martes, 28 de agosto de 2007

Problemas de la Olimpíada Ñandú

XVI – 122 PRIMER NIVEL
Edu tiene una caja con 23 bolitas de todos estos colores: azules, blancas, rojas, celestes y verdes. De cada color tiene un número distinto de bolitas.
Entre azules y blancas tiene 5. Entre blancas y rojas tiene no más de 7.
Entre rojas y celestes tiene por lo menos 12. ¿Cuántas bolitas de cada color puede tener Edu? Da todas las posibilidades.
XVI-222 SEGUNDO NIVEL
José compró una bicicleta, pagó la quinta parte de su valor al contado y el resto en 8 cuotas iguales.
Cada mes paga la cuota correspondiente y, además, el 2 % de interés sobre lo que le queda por pagar. El mes que pagó la tercera cuota, José pagó en total, $35,20.
¿Cuál es el precio de la bicicleta que compró José?
XVI – 322 TERCER NIVEL
ABCDEF es un hexágono regular de 48 cm de perímetro.
M es el punto medio de AB.
¿Cuál es el área y cuál es el perímetro del polígono BCDEM?

5 comentarios:

Anónimo dijo...

son re faciles los problemas yo tengo todos los premios xq soy una geniaaaaaaaa

Anónimo dijo...

hola este año voii!!estoy rre anciosaa!!!bueh les dejo mi mail!!AGREGUENN!!!!alfon_carissomo_21@hotmail.com

Anónimo dijo...

hola soy muy bueno en matematicas pero no estoy muy confiado porque muy dificile aca en cordoba que tal si nos ponemos a jugar en las olimpiadas




jajaja
firma:
anonimo jaja

Anónimo dijo...

yo fui a las olimpiadas en 5º y 6º pero este año todavía no nos enseñaron nada y estuve mirando algunos de los problemas que dan y no se resolver ninguno. Ademas estoy muy baga

Juan Goldín dijo...

Y ahora en qué grado estás? Sos de la van Gelderen?