lunes, 10 de septiembre de 2007

10 de septiembre

Matemática
Hoy tuvimos un ratito de matemática antes del acto. Revisamos el ejercicio 2 de la pág. 45. (cálculos estimativos de divisiòn).
Para calcular aproximadamente: "645:15"
a) Podemos pensar cerca de qué múltiplo de 15 está 645.
15 30 45 60, 60 es múltiplo de 15 (15 x 4), así que 600 también. 15 x 40 = 600, así que 645 dividido 15 da aproximadamente 40 (un poquito más).
b) Sabiendo que 60 : 15 = 4, podemos saber que 600 : 15 = 40.
c) Para averiguar cuál es el resultado de 645: 15, podemos redondear a 600, y preguntarnos cuál es el número que multiplicado por 15 da 600, sabiendo que 15 + 15 = 30 y que 30 + 30 = 60, sabemos que 15 x 4 = 60, entonces 15 x 40 = 600, así que 40 es el número que multiplicado por 15 da 600.
Ciencias Sociales
Seguimos trabajando el grupo el estudio de la Revolución Francesa (identificación de las ideas principales).
Computación
Comenzamos a pasar los resúmenes grupales en powerpoint o word. Con cuadros de texto y flechas o el texto de corrido. Algunos buscaron imágenes en Internet para inserta.

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